-
Arquitectos: FAHR 021.3
- Área: 102 m²
-
Fotografías:João Morgado
-
Proveedores: AutoDesk, GRAPHISOFT, Mota Engil, Opo’Lab, Rhino 3D
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para la celebración del décimo aniversario de la creación del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Oporto (UPTEC), se desafió a FAHR a desarrollar una estructura para el jardín frente al edificio central que simbolizaba esta marca en el tiempo e hizo Dura en el futuro como símbolo del parque.
Comenzamos buscando una silueta capaz de ser un centro en Asprela, que se caracteriza principalmente por ser un polo de gran concentración de instalaciones sanitarias y educativas, que genera un flujo diario de personas sin muchas razones de permanencia por la ausencia de puntos de interés en el espacio público.
En la combinación de un banco circular de hormigón con una textura orgánica, LOOP asume la idea de que la repetición nunca es igual, la misma ronda nunca será la misma. Con cada círculo que cierra se generan nuevas texturas, aportando su propia identidad. La reunión en el jardín permite la conversación, democratiza los temas, dejando sin límites la participación de quienes pasan.
En el estudio queríamos creer que estábamos desarrollando un nuevo locus, una referencia en el espacio público que permite cualquier tipo de apropiación.